Acerca de nosotros

Transmedia GDL es un punto de encuentro para los creadores de tecnología y los amantes de la cultura, una oportunidad para conversar y encontrar soluciones que sean funcionales para la sociedad. Propicia que los jóvenes se interesen en preservar su cultura y en transmitirla a través de lo que más les gusta como es la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, la música y la realidad virtual.

Durante dos días, el contenido del encuentro permitirá que los profesionales, estudiantes, investigadores, desarrolladores de tecnología y gestores de la cultura se den cita en las instalaciones emblemáticas de la Secretaría de Cultura, el Edificio Arroniz también llamado Cuartel Creativo. En esta ocasión los asistentes tanto de universidades públicas como privadas tendrán la oportunidad de participar en conferencias, conversatorios, talleres y exposiciones de proyectos.

Profesionales de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Jesuita de Guadalajara, del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de empresas como SILEO, Indiefy, Ilímita y Simple Game serán los responsables de compartir conocimientos y experiencias; y para finalizar las actividades de cada día se podrán deleitar con recitales de guitarra clásica de artistas jaliscienses como: René Guerrero, Gustavo Segoviano, Ehecatl Ortega y Eddie Lara.

Este proyecto es organizado bajo la dirección de TecnoPalli-Cultura e Innovación-, el cual nace dentro de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara y por la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura; y es gracias a la confianza y colaboración de instituciones públicas y privadas como Talent Network, Ciudad Creativa Digital, Telmex, C2Lab, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Coordinación de Servicios Estudiantiles (UdeG), Café del Faro, Creadores en Movimiento, Fundación Carlos Terrés, Comflyer, la Coyotera Radio, Ococa y Laboratorio Eskolé.

La invitación está abierta para el público interesado en el tema, los días martes 25 y miércoles 26 de septiembre, en el Edificio Arroniz, en un horario de 09:30 a 20:00 horas. Entrada libre. Mayores informes en contacto@transmedia.com.mx

Vibe

Siguenos